FOC DE LLAR

Autores:  Grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona: Sílvia Arenas, Guillem S., Albert Gironès, Alícia Vogel, Anna Vilamú.

Tutores: Núria Gual, Miquel Planas

Año: 2016

LUGAR: Festival del Foc i de la Llum – Lluèrnia Olot- España

Link: www.lluernia.cat 

Los núcleos familiares establecidos en un espacio físico han dejado de existir.
Muchos factores han influido en las migraciones humanas a pequeña y gran escala; muchos individuos pueden explicar hoy en día que es vivir en un ámbito familiar diferente del que se conoce tradicionalmente.
Hablamos de sujetos que se desplazan a otras ciudades o países para estudiar, buscar trabajo o iniciar una nueva vida, y que por tanto, desarrollan comportamientos nómadas y experimentamos cómo es pertenecer a todas partes y a ninguna, divagando entre que es la casa y que es periodo entre asentamientos.
Foc de llar Es un proyecto presentado en el certamen de LLUERNIA en Olot, simboliza aquellos desplazamientos a los que se ve sometida gran cantidad de personas, ya sea por motivos políticos, económicos, sociales e incluso de estudios. Este símbolo, los carros de supermercado, elemento común y habitual en nuestras ciudades, utilizado por los sin techo, que representa su único hogar, aparece alterado por un elemento de fuerte carga simbólica como es el fuego, aquello que representa el hogar, lo más íntimo e incluso lo más ancestral y común de todas las culturas.