Cierre Seminario «En Tráns-ito, entre la expedición científica y la deriva artística»

Mesa de trabajo 15.10.2019 / 10’30h

Espai residència, Arts Santa Mònica, Centre de la creativitat.
La Rambla 7, 08002 Barcelona

Mesa de trabajo con conclusiones y trabajo grupal para la creación de la publicación «En Tráns-ito, entre la expedición científica y la deriva artística».

Se realizará un encuentro y mesa de trabajo donde se presentará lo que fue el Seminario «En Tráns-ito, entre la expedición científica y la deriva artística», realizado en la Facultad Náutica de Barcelona, el pailebote Santa Eulàlia y la Cofradía de Pescadores, como experiencia artistica vinculada al territorio barcelonés.

Se realizará una mesa de trabajo con conclusiones y puesta en marcha de la publicación.

En el mes de junio de 2019 el Seminario En Tráns-ito, reunió artistas y científicos para abrir un diálogo, retomando la tradición de las expediciones científicas del siglo XIX en lo que respecta a su carácter pluridisciplinar, proponiendo una exploración en los diferentes tipos de conocimientos: artístico, ético, político, científico y social. Se abordó la noción de viaje como metáfora a través del espacio y del tiempo, en su capacidad de ser eje transformador, transmisor de ideas y de conocimiento e instigador en la creación contemporánea.

info