LABORATORIO FLOTANTE EN TRÁNS-ITO

Nuestra litoral es un gran desconocido, el Laboratorio flotante en Tráns-ito es un proyecto compuesto por actividades lúdicas que recorren el litoral catalán, generando una cartografía colaborativa con la participación ciudadana.
El proyecto visibiliza la riqueza natural del litoral, que para muchos es un grande desconocido. Conoceremos las especies que lo habitan, dentro y fuera del agua, las zonas afectadas por el residuo, especificando el tipo, la profundidad, la distancia desde la costa, los residuos flotantes, las especies afectadas por la ingesta de plásticos, los efectos de la contaminación en nuestras costas, cómo la actividad de los barrios costeros afecta a nuestro ecosistema marino y qué medidas adoptar para cuidar nuestros espacios naturales.

La mejor manera de preservar nuestro litoral, es conocerlo y disfrutarlo. Por eso promovemos actividades, para todos los públicos sin límite de edad.
Los participantes tendrán a su disposición todo el material necesario y las facilidades para realizar las actividades de manera segura y respetuosa con el entorno natural.
Un equipo de buzos y salvavidas cuidarán de cada participante.
Actividades dirigidas por buzos, biólogos marinos, socorristas, monitores de agua e investigadores.

Sobre la construcción de la cartografía:
La construcción de la cartografía se plantea a través de un proceso colaborativo, de participación ciudadana sin límite de edad.
El proceso trata de visibilizar la flora y fauna que habita nuestro litoral y agentes externos que alteran los ecosistemas marinos, explorando e investigando colectivamente.

Las actividades se realizan en mar y tierra.