EXPEDICIÓN: LABORATORIO FLOTANTE EN TRÁNS-ITO

El Mediterráneo, con sus 46.000 kilómetros de costa lo comparten 130 millones de habitantes, a los que se suman 100 millones más en la época estival, lo que genera gran contaminación de sus aguas por petróleo, restos oleoso y daño en su flora y fauna..
Del 21 al 31 de agosto Plataforma Vértices inicia el «Laboratorio flotante en Tráns-ito, con una navegación por la costa catalana para ver el estado de sus aguas, los micro plásticos en las costas y abrir así el debate sobre algunas de las problemáticas de los tránsitos más urgentes en el Mediterráneo, el medioambiente, la importancia de la preservación de nuestros mares, la sostenibilidad, entre otras.

muestras de agua de zonas oceánicas a esta investigación, en concreto de NEUSTON, término que hace referencia al plancton pegado a la superficie y a las partículas de plástico que flotan en la misma. Las muestras de agua, que provenían de diferentes latitudes, se recolectaron desde las costas de Cataluña; desde Barcelona hasta Parafuguell.
La navegación será a vela, sin emisiones ni uso de carburantes ni  residuos plasticos entre otros.