En el marco de los 500 años de la circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se invita a: investigadores, científicos, creadores en general y entidades a la presentación del proyecto Estrecho de Magallanes en Tráns-ito, los días 8, 9 y 10 de junio en el FESTIVAL MARESMAR, en Arenys de Mar, Barcelona.

La propuesta invita a una reflexión y dialoga sobre diferentes ámbitos que va desde lo histórico, científico a lo artístico y social con una mirada trasndisciplinar. sustentada bajo la hipótesis que considera el Estrecho de Magallanes como un espacio de tráns-ito desde sus origines hasta nuestros días.

___

Maresmar es un festival marítimo en el que participarán más de 20 barcos históricos (8 de ellos centenarios) de diferentes esloras. Los días 7 y 8 de junio los barcos estarán en la base náutica Mataró Marina Barcelona (desde donde saldrá la Y Quiniela a Costa del Maresme) y los días 9 y 10 de junio al puerto de Arenys de Mar, donde se harán el grueso de actividades. El público visitando podrá contemplar y visitar algunos de estos barcos y disfrutar de un montón de actividades culturales (exposiciones, conferencias, mesas redondas y talleres entre otros.

www.maresmar.cat